Exportador de objetos de seguridad de TrustPort eSign

Página: Formato de archivo

En la página "Formato de archivo", el usuario puede definir el formato del archivo de salida y otras propiedades para la exportación de objetos. Si el usuario exporta un certificado de un almacenamiento, puede usar archivos de salida de tipo CER (correspondiente a X.509) o P7C (correspondiente a PKCS#7). Sólo se puede guardar un certificado en el archivo de salida CER. Si se exportan varios certificados de un almacenamiento a un archivo, se seleccionará automáticamente el formato de archivo de salida P7C (correspondiente a PKCS#7). Si el usuario exporta una clave privada, se seleccionará automáticamente el formato de archivo de salida P12 (correspondiente a PKCS#12). Si se exporta una clave privada, no se podrá seleccionar otro formato de archivo de salida que el P12. Las claves privadas están protegidas por contraseña en este tipo de archivo que protege la seguridad de la clave exportada frente a la abstracción. Si el usuario exporta la lista de certificados revocados de un almacenamiento, aparecerá una selección predeterminada que no podrá cambiar, al igual que con las claves privadas. El formato del archivo de salida para la listas de certificados revocados es CRL (correspondiente a X.509).

El usuario puede configurar otras propiedades para la exportación. Estas propiedades adicionales se configuran en una ventana de cuadro de diálogo haciendo clic en Opciones avanzadas. El contenido de la ventana de cuadro de diálogo cambia en función de los objetos que exporta el usuario del almacenamiento. Cuando se exporten certificados a un archivo CER y listas de certificados revocados, aparecerá esta ventana de cuadro de diálogo:

Esta ventana permita al usuario configurar propiedades avanzadas para la exportación de objetos. La primera propiedad que se puede configurar es la codificación del archivo de salida. Existen dos opciones. La primera es un archivo con codificación binaria y la segunda crea un archivo de salida codificado mediante Base64. La segunda opción permite usar un complemento adicional de encabezados en el archivo de salida. La última propiedad que se puede configurar es la cancelación de objetos exportados del almacenamiento en caso de una exportación correcta.

Si se exportan varios certificados a un archivo de salida que el P7C o una clave privada, aparecerá una ventana de cuadro de diálogo distinta con propiedades que se pueden configurar. A continuación se muestra la pantalla que aparece.

En esta ventana se ofrecerán al usuario dos opciones básicas. La primera es la posibilidad de agregar el archivo de salida de todos los certificados subordinados al certificado del usuario. Si se guardan los certificados subordinados en el almacenamiento, se agregarán al archivo de salida. La segunda opción es la eliminación de todos los objetos exportados correctamente del almacenamiento. El usuario también puede establecer que sólo desea eliminar la clave privada del almacenamiento y que desea mantener todos los certificados exportados en el almacenamiento. Existe una casilla para esta selección.

Página siguiente
Página anterior

Referencias relacionadas

Página principal
Exportador de objetos de seguridad


Copyright © 2010, TrustPort, a.s., reservados todos los derechos.