Inspector de objetos de seguridad de TrustPort eSign

El módulo Inspector de objetos de seguridad permite ver las propiedades de los objetos, como certificados, claves privadas y CRL. El usuario puede ver los objetos situados en un almacenamiento o un archivo. El Inspector de objetos de seguridad se puede iniciar desde la aplicación Administrador de almacenamiento de PKI o desde el menú de archivos locales.

Si el usuario visualiza un archivo en el que hay varios objetos almacenados, se mostrará información sobre el número de objetos que hay y cuál se está visualizando. La información se mostrará en el título de la ventana de la aplicación. El usuario podrá desplazarse entre los objetos mediante los botones de la parte inferior de la aplicación o con las teclas de cursor. El botón Importar de la parte inferior de la aplicación permite importar objetos o archivos al almacenamiento.

Cuando el usuario visualice objetos almacenados en dispositivos de hardware (tarjetas inteligentes o testigos USB) o bien un archivo protegido mediante contraseña, deberá especificar la contraseña o el NIP de acceso a estos objetos.

También aparecerán los marcadores de aplicación correspondientes en función del tipo de objeto. El marcador principal es General. En este marcador se muestra al usuario la información más importante sobre el objeto (resumen).

En el tipo de propiedades de la clave sólo aparece un marcador principal con un resumen de las propiedades de la clave.

Para el certificado del tipo de objeto, además de General, aparecen dos marcadores más: Detalles y Ruta de certificación. En este caso, el marcador principal General muestra además, en la parte inferior, un icono de la clave e información sobre si la clave privada relevante se encuentra o no en el almacenamiento para el certificado. La comprobación para saber si la clave privada del certificado está disponible sólo se realiza en el almacenamiento local.

El marcador Detalles muestra información detallada sobre todas las propiedades del certificado. Las propiedades individuales del certificado están divididas en grupos y se diferencian por colores. La lista no revertida de la parte superior de la ventana permite al usuario modificar la visualización de las propiedades relacionadas únicamente con el grupo seleccionado. La distinción por colores de las propiedades y la opción de mostrar sólo las propiedades relacionadas con un grupo determinado hacen que el uso resulte más fácil y transparente para el usuario.

En el marcador Ruta de certificación se muestra la ruta de acceso completa del certificado raíz. La ruta sólo se muestra si los certificados subordinados están en el almacenamiento. Si el certificado es autofirmado o raíz, no se podrán mostrar los certificados subordinados y aparecerá un mensaje explicativo en la parte inferior de la ventana. Si aparece la ruta de acceso completa del certificado, aparecerá un mensaje para indicar que el certificado es correcto y se mostrará. El usuario podrá ver cualquier certificado subordinado de la ruta de certificado haciendo clic en "Ver certificado". Se abrirá una nueva ventana del Inspector de objetos de seguridad con el certificado en cuestión. En la imagen siguiente se muestra un ejemplo de ruta de acceso completa del certificado.

En la lista de certificados revocados (CRL) aparecen dos marcadores: General, con información resumida sobre la CRL, y Lista de revocación.

El marcador Lista de revocación muestra información sobre los certificados revocados. En la lista "Certificados revocados" aparece la lista completa de los dos certificados revocados con la fecha de la revocación. Cuando se seleccione un certificado revocado, en el cuadro "Entrada de revocación" aparecerá información detallada sobre la revocación. Se muestra, por ejemplo, información sobre el motivo y la fecha de la revocación del certificado, así como su número de serie.


Referencias relacionadas

Página principal
Glosario
Administrador de almacenamiento de PKI


Copyright © 2010, TrustPort, a.s., reservados todos los derechos.